×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU
 

El mejor momento para las reformas es ahora amismo

Publicado hace 5 meses por Redacción . 83 visitas
 

El buen tiempo se acerca, y también el mejor momento del año para hacer las reformas de la casa que tenemos pendientes desde hace un tiempo.


Las reformas del hogar deben realizarse en momentos oportunos, y estos suelen ser en los meses de primavera y verano ya que el buen tiempo acompaña y es favorable para realizar trabajos de pintura, quitar humedades, retoques de albañilería y porque no de fontanería, auqnue este último gremio, suele trabajarse todo el año.


Si desea realizar reformas en Bilbao, le recomendamos seguir los pasos anteriores, ya que esta zona como es bien sabido es bastante húmeda y lluviosa, y aprovechar el calor y el buen tiempo es un factor que no se debe despreciar en ninguna ocasión para llevar a cabo los trabajos.


De igual manera si esta usted situado en la de cataluña y esta pensando hacer reformas en lleida, también es una buena idea aprovechar los meses calurosos, porque no debemos olvidar que para hacer una reforma en condiciones óptimas, se deben respetar muy extrictamente por ejemplo los plazos de drenado y secado del material, de lo contrario por ejemplo el hormigón no secaría correctamente, y podría quedar quebradizo en caso de mojarse y humedecerse bajo la lluvia, y como todos sabemos podria quedar inservible teniendo que incurrir en costes suplementarios al tener que volver a realizar los trabajos nuevamente.


Los trabajos de pintura también son muy demandados en esta época del año, ya que luego de realizar el pintado por ejemplo de una habitación, podróa dejarse abiertas las ventanas de par en par para que el secado sea mucho más rápido, de esta manera, en caso de que haga falta una segunda mano de pintura podríamos darla en unas pocas horas despúes de aplicada la primera mano, lo que reduce los tiempos de trabajo considerablemente.


Los trabajos de carpintería también son realizados en época estival, hay que tener en cuenta un punto clave que por ejemplo podria ser los barnizados de las maderas, y que tardan mucho en realizar un secado óptimo, que se multiplcaría hasta por 2 y hasta 3 en caso de que haya humedad y frio en el ambiente.


Por supuesto que existen trabajos que se realizan en interiores y ambientes cerrados, pero la temperatura ambiente también ayuda a reducir la humedad del sitio en el cual trabajamos, y todos sabemos que la humedad es uno de los peores enemigos de los trabajos al aire libre.


 

Fuentes: www.infodecoracion.es
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.