×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU
 

¿Qué es la tarima flotante?

Publicado hace 5 meses por Redacción . 226 visitas
 
 

La tarima flotante es un tipo de suelo que ha revolucionado por completo la estética de nuestros hogares. Es muy versátil, sencilla de mantener, y su precio es bastante asequible.


Este tipo de tarima hace referencia a aquellos suelos de parqué en los que la instalación es flotante; es decir, que no se pega al suelo. Técnicamente, este tipo de instalación tan solo se debería de aplicar en suelos de madera, pero lo cierto es que ahora también se puede aplicar a otros tipos de suelos.


Ventajas y desventajas de la tarima flotante


Ventajas


Gran versatilidad: En el mercado podemos encontrar tarima flotante de diferentes materiales, tanto de madera natural, como de otro material. En el proceso de impresión se puede reproducir también el aspecto de piedra natural, materiales cerámicos, y mucho más. Incluso, algunos materiales avanzados también pueden recrear la textura en mayor o menor medida.


Limpieza muy sencilla: Otra de sus claves es la facilidad de limpieza y de mantenimiento. Por lo general, lo único que tendremos que hacer es eliminar el polvo o bien barriéndolo o bien con una escoba. Raramente se tiene que fregar, más que nada porque no aguantan bien el agua.


Facilidad de instalación: La tarima flotante se puede instalar en prácticamente cualquier tipo de suelo, con ciertos grados de humedad. Esto hará que no se tenga que invertir en una tediosa obra para acabar con el suelo que había antes. Si tenemos una cierta destreza, nosotros mismos podemos hacer la instalación. Si no, no nos costará mucho encontrar una empresa que se encargue de ello.


Gran resistencia: La tarima flotante se fabrica a partir de diferentes capas, confiriéndole una gran resistencia al paso del tiempo. Protege de la suciedad, de la decoloración que se puede producir por la exposición continua de los rayos solares, incluso hasta tienen capas especiales para evitar que se produzca moho o que proliferen diferentes bacterias.


Capacidad de adhesión: La instalación de la tarima flotante es muy particular, ya que no se fija directamente al suelo, si no que las placas se unen entre sí. Esto quiere decir que el material se puede expandir más o menos dependiendo de la temperatura del lugar.


Algunas desventajas


Sonido: En el momento en el que pisamos la tarima, escucharemos un sonido hueco que no nos gustará demasiado (especialmente si no queremos despertar a los que están dormidos). Existe una capa de amortiguación que puede ser de mayor o menor calidad, capaz de absorber los ruidos. Es interesante invertir bastante en esta capa.


Vida útil: La vida útil de la tarima flotante es algo inferior a la de otro tipo de suelo, aunque también es cierto que esto dependerá de la calidad del material por el que hayamos apostado.


Impacto ambiental: Existen ciertas opiniones que aseguran que los materiales de la tarima flotante están confeccionados a través de derivados del formaldehído, considerados de gran impacto ambiental.


Teniendo como referencia esta información, sabrás si este tipo de suelo es o no lo que necesita tu casa.
En Madegar, son especialistas en suelos de madera como la Tarima Flotante tanto para exterior como para interior, visita nuestra web para conocer sobre los diferentes tipos de tarimas flotantes: http://madegar.com/producto/tarimas/


 


 

Fuentes: www.infodecoracion.es
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.